Sinaloa | Padres es bicampeón de la JAPAC

Por barrida se lleva la corona ante el único equipo que había permanecido como invicto hasta la ronda de semifinales

  • Por Fabricio Urías

Alternativo.mx /  Padres de Agrícola Emhora dio cátedra de lo que es jugar bajo presión y ante un conjunto que durante 18 jornadas no conoció la derrota, cuando este domingo los Frailes se coronaron bicampeones de la liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza al vencer al anfitrión JAPAC por marcador de 4-2 y de paso barrerlos en la serie 2 juegos a 0.

Un auténtico león rasurado fue el que resultó Padres ante un equipo que prácticamente no tuvo rivales a lo largo de la campaña, pues JAPAC durante 18 jornadas mantuvo el invicto hasta que en la serie final se topó con el auténtico campeón.

EL JUEGO.- Julio Gutiérrez fue tajante de nueva cuenta en la lomita de los disparos y prácticamente les dio al rival el portazo en la cara cuando lanzó por espacio de 7.1 episodios, tolerando solamente 5 indiscutibles y las dos carreras del rival, además de una base y 3 chocolates en una labor digna de enmarcarse ante una ofensiva que a lo largo de la campaña se caracterizó por ser de las más letales en la historia del circuito.

José Ángel Ríos llegó como un taponero de lujo y al igual que la semana anterior retiró en riguroso orden a los 5 hombres que enfrentó, aderezando su labor con 2 ponches, para apuntarse el segundo salvamento de la serie final.

La tropa de Rafa Rojo llegó al momento cumbre cuando Jorge Armando “Coruco” Félix, Raúl Landeros y Germán Ibarra dispararon oportunos cuadrangulares para apuntalar la victoria que les daba la segunda corona de maneras consecutiva.

Oscar Bustillos que no tuvo su mejor salida (le jugaron con 2 errores) logró retirar la primera entrada en blanco, pero en la segunda tanda llegaría “El Coruco” Félix para disparar potente estacazo por el central-derecho llevándose por delante a Bernardo Chávez que había recibido pasaporte.

Ya la cosa se pondría 3-0 en la sexta cuando Raúl Landeros (MVP Ofensivo) se llevó la barda del derecho con otro panorámico cuadrangular que hacía brincar de las gradas a la fanaticada de los Padres.

JAPAC no bajaría la guardia y a pesar de que Ramiro Torres con imparable acercó a su equipo 3-2 en la octava entrada al remolcar par de corredores, vendría Germán Ibarra en el cierre para descargar otro descomunal batazo que libraría la barda y así poner las cosas definitivas 4-2.

Oscar Bustillos con 2.2 entradas de labor se llevó la derrota, le siguieron ángel Mendoza que en 5.1 entradas toleró una carrera (HR de Landeros) y termin´po Radamés Robledo.

Padres por segunda ocasión en su historia consumen un bicampeonato, luego de que alzaran la corona en las temporadas 2014 y 2015, ambas ocasiones bajo la tutela de Rafael Rojo quien se suma al selecto grupo de managers con 4 o más títulos dentro de este fuerte circuito, destacando entre ellos Marcial Zazueta y Pedro Tapia Arellano.

Cabe resaltar que además de haberse llevado el título absoluto de la competencia, Padres se hizo acreedor a una bolsa en efectivo por 100 mil pesos, mismas que fueron ofrecidos y ratificados por el Ayuntamiento de Culiacán previo al arranque de la serie campeonil.

¡Enhorabuena y felicidades a los campeones Padres de Agrícola Emhora!

 

 

 

 

Sinaloa | Tomateros renueva su sangre de cara al futuro

.

 

Share

Deja un comentario