Sinaloa | Morena le saca clara ventaja al PRI en la lucha por Culiacán

Jesús Estrada Ferreiro estaría postulándose como alcalde electo de continuar la tendencia en los conteos preliminares

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Aún y cuando faltan 418 casillas por computar en Culiacán todo parece indicar que los resultados serán irreversible, ya que la ventaja que Jesús Estrada Ferreiro saca sobre Jesús Valdés es de más de 20 mil votos.

Los conteos del PREP en la lucha por la alcaldía del municipio de Culiacán dan con una clara ventaja al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Jesús Estrada Ferreiro, sobre su más cercano perseguidor de la coalición Todos Por México, Jesús Valdés Palazuelos.

Con un total de 104 mil 872 votos, Estrada Ferreiro estaría postulándose como el presidente electo de Culiacán, ya que la diferencia con Jesús Valdés Palazuelos del PRI-Verde Ecologista y Nueva Alianza es de 20 mil 368 sufragios, pues al momento el abanderado tricolor suma un total de 84 mil 504 votos a su favor.

Según los datos preliminares el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa marca el corte a las 14:04 horas de este 03 de julio del 2018, donde al momento han contabilizado un total de mil 018 casillas de mil 436 que fueron instaladas durante la jornada electoral del pasado 1 de julio en el municipio de Culiacán.

Ya más rezagado el aspirante del PAN, PRD, PAS y Movimiento Ciudadano; el candidato Robespierre Lizárraga Otero se ubica en el tercer sitio con solamente 20 mil 91 sufragios a su favor.

Share

Deja un comentario