Sinaloa | No me voy a dejar fraudear; el gobernador está atrás de todo: JEF

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Jesús Estrada Ferreiro alertó que “algo huele a podrido” en la elección para presidente municipal de Culiacán donde él es el virtual ganador, y acusa al Instituto Estatal Electoral pero sobre todo al gobernador Quirino Ordaz Coppel de pretender un posible fraude en su contra, a fin de favorecer al candidato priista Jesús Valdés, “que es su protegido”.

Acompañado de su equipo de trabajo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia consideró sospecho que el PREP del Instituto Nacional Electoral (INE) no fluya en tiempo y forma, y en algunas ocasiones presenta inconsistencias que le suben o bajan el número de votos sin ninguna causa justificable. Otra cosa que levanta sospecha, agregó, es que en otros municipios los perdedores reconocen su derrota, lo cual no ha sucedido en Culiacán.

“No soy violento, pero no me voy a dejar… algo huele mal, a podrido, quizá porque en el Ayuntamiento hay una cloaca que quieren tapar”, advirtió el abanderado de MORENA-PES-PT a la alcaldía de Culiacán en conferencia de prensa.

Dijo tener la plena seguridad de que él es el ganador absoluto de la alcaldía de Culiacán, sin embargo desconfía de la imparcialidad de la autoridad electoral y advierte de la intervención del titular del Ejecutivo estatal en este posible fraude que traman en su contra.

En cuanto a cómo se siente del triunfo, Estrada Ferreiro manifestó que él no siente nada especial de haber ganado, lo que sí lo conmueve son las muestras de solidaridad que recibió durante la campaña por parte de los ciudadanos que añoraban un cambio verdadero en la forma de hacer gobierno.

El morenista no festejará su triunfo sino que se pondrá a trabajar en un diagnóstico real de la problemática de Culiacán, lo cual inició desde la campaña, dándole prioridad a los temas de seguridad, educación, salud, transporte y todo lo que importa y preocupa a los ciudadanos.

Te recomendamos leer:

Medios y redes reportan levantones y grupos armados en Sinaloa; la autoridad asegura “hay jornada tranquila”

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.