Sinaloa | Garantizan civilidad y seguridad electoral

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / En Sinaloa, todo está listo para garantizar un proceso electoral de civilidad y en paz social en las 4 mil 841 casillas que se van a instalar.

Son 4 mil efectivos de las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno, los cuales atenderán las incidencias electorales y ciudadanas que se presenten.

También, habrá resguardo a las instalaciones electorales para garantizar su óptimo desempeño y mantener la coordinación durante la jornada electoral.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ordenó la instalación en sesión permanente convocó a los integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad,

conformado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Secretaría de Gobernación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con la finalidad de poner en marcha el Operativo de Seguridad para la Jornada Electoral a celebrarse este día 1 de julio de 2018.

Estarán cubiertos con seguridad los 24 distritos locales, 7 distritos federales y 12 comités municipales, para que de esta manera se garantice su óptimo desempeño y mantener la coordinación con dichos órganos.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, el general Genaro Robles Casillas, coordinará los esfuerzos interinstitucionales. En tanto la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República estarán abiertas las 24 horas para recibir cualquier denuncia ciudadana.

Te recomendamos leer:

Sinaloa | Gobierno inhibe el voto: Chavira

https://alternativo.mx/2018/06/dia-despues-domingo/

Share

Deja un comentario