Sinaloa | Estrada Ferreiro adelanta en las votaciones; Chuy Valdés se rezaga

Con el 14.97 por ciento de las casillas contabilizadas, la coalición Juntos Haremos Historia aventaja en la lucha por la alcadía a Todos por México

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Incertidumbre total en el equipo de campaña de Jesús Valdés Palazuelos, aspirante a la alcaldía de Culiacán por la coalición Todos Por México, de los partidos PRI,  Verde y  Nueva Alianza, pues luego de los resultados que han arrojado el PREP hasta las 12:00 horas de este lunes 2 de julio, no han emitido un pronunciamiento alguno.

A pesar que a las 8:30 de la noche habían convocado a conferencia de prensa en el Comité Directivo Municipal del tricolor en el municipio para dar inicio a las 21:00 horas, esta después había cambiado de sede al Comité Directivo Estatal y más tarde suspendida.

Tras una larga espera los medios de comunicación congregados fueron informados que la conferencia de prensa con el aspirante no se llevaría a cabo por razones desconocidas.

Hasta el momento ninguno de los dos contendientes ha dado declaración alguna ni posicionamiento de vencedor al respecto en tanto a los resultados preliminares que se han arrojado.

A las 12:00 horas de este lunes el PREP arrojaba una ventaja considerable hacia el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia; Jesús Estrada Ferreiro, con 28 mil 18 votos a su favor, por 21 mil 445 de Valdés Palazuelos.

Ya en tercer puesto Roberspierre Lizárraga Otero e la coalición al Frente por México con 10 mil 301 sufragios, mientras que Carlos Arturo García ubicado en la cuarta posición.

Hasta ese momento se habían contabilizado solamente 215 casillas de mil 436 que fueron instaladas en el municipio.

Share

Deja un comentario