Sin tendencia electoral contundente, Nava y Ríos se declaran ganadores en Querétaro


Alternativo.mx | Mientras el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección local avanza a cuentagotas, los candidatos a la alcaldía de Querétaro Luis Nava y Adolfo Ríos se declararon en su momento ganadores de la jornada de este domingo.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querértaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, informó que el lento avance del PREP no significa algo fuera de lo normal, por lo que pidió prudencia para conocer una tendencia clara las primeras horas del 2 de julio.

Luis Nava, candidatos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se declaró vencedor de la elección al considerar que así lo señalaban las encuestas en su poder y Adolfo Ríos, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, publicó en sus redes sociales que la tendencia era que la gente había decidido por un cambio.

Romero Altamirano expresó que si bien el PREP abrió a las 20:00 horas, las tendencias podrán identificarse de una manera más claras en las próximas horas.

Dejó claro que en este momento nadie puede declararse ganador, pues el triunfador surgirá de los cómputos que tendrán los consejos distritales y electorales.

Share

Deja un comentario