Bautiza al robot que viajará a Marte

Alternativo.mx | La gencia espacial británica ha lanzado un concurso para bautizar el robot o róver que viajará a Marte en busca de signos de vida.

Este róver, fabricado en Reino Unido y que será lanzado en 2020, forma parte de la misión ExoMars de la ESA. Se encargará de estudiar la evolución del planeta y si existen condiciones para la vida.

Será el primero de su categoría en desplazarse por la superficie marciana y perforar el suelo para determinar si hay indicios de vida subterránea, protegida de la radiación solar que arrasa la superficie del planeta.

Además, recogerá muestras y las analizará con instrumentos de última generación: un completo laboratorio automatizado en Marte.

El astronauta de la ESA Tim Peake ha lanzado hoy el concurso para dar nombre al róver durante el Salón Aeronáutico de Farnborough.

“Marte es un destino fascinante, un lugar en el que algún día los humanos y los robots trabajarán juntos para adquirir nuevos conocimientos y buscar vida en nuestro Sistema Solar —afirma Tim—. El róver de ExoMars es una parte fundamental de este viaje de exploración, y os invitamos a que forméis parte de esta apasionante misión y deis nombre a este robot que explorará la superficie marciana”.

El róver se posará en Marte en marzo de 2021 y empleará paneles solares para generar electricidad y sobrevivir al frío de las noches marcianas mediante baterías y calefactores.

Los términos y condiciones, así como las normas de participación, pueden consultarse en esa.int

Te puede interesar

El perro más feo del mundo

https://alternativo.mx/2018/06/hallan-muerta-a-sophie-grandon-ex-miss-reino-unido-modelo/

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.