Sinaloa | Reforma educativa, desmilitarización y agro sin “coyotes”: Cuén

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Emprender una real reforma educativa, desmilitarizar la policía y combatir a los “coyotes” en la agricultura, son de las iniciativas que promoverá Héctor Melesio Cuén Ojeda al llegar al Senado.

El abanderado de la coalición Por México al Frente fue el primero en participar en el Foro de Candidatos al Senado de la República, que organizaron conjuntamente la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Nacional Electoral y la Cámara de Nacional de la Industria de Radio y Televisión, que transmitieron a través de 56 medios escritos, electrónicos y digitales en el estado.

El ex alcalde de Culiacán y exrector de la UAS advirtió al gobierno le ha interesado invertir lo suficiente en educación, menos aún en ciencia y tecnología, por lo cual una de las primeras iniciativas que presentará en el Senado será destinar un presupuesto para educación equivalente al 2 por ciento del producto interno bruto nacional, así como revisar la Ley de Seguridad Interior a fin de sacar a los militares de las calles y a su vez destinar más recursos a prevención del delito.

En cuanto al sector agrícola y pesquero, expresó: “Vamos a entregar una Ley de Desarrollo Agropecuario integral, porque ya basta que la ganancia quede en manos de coyotes, intermediarios e industriales, y los productores estén relegados”.

Cuén Ojeda se pronunció también por crear la figura de un Fiscal independiente, más recursos a estados y municipios, e incentivos fiscales para empresarios, a fin de reactivar las economías regionales.

Te puede interesar:

Neuropolítica | Los presidenciables de Culiacán

https://alternativo.mx/2018/06/neuropolitica-vii-distrito-electoral-federal/

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.