Sinaloa | Ley Seca; afectará a restaurantes

CANIRAC exhorta al gobernador a que reconsidere la disposición y deje a restaurantes vender bebidas alcohólicas

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Sinaloa, se quejó de la forma en la que aplicarán la Ley Seca para Sinaloa, pues destacó que los restaurantes y establecimientos de comida están siendo comparados como bares, depósitos, cantinas y supermercados, señaló Mariel López Quiroz.

La dirigente de la CANIRAC en Sinaloa expresó que es injusto que para Sinaloa se haya tomado tal decisión cuando en otros estados no aplicaron esa suspensión, qún y cuando este fin de semana se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en todo el país, situación que generará una afectación a todos los establecimientos.

La responsable de la industria restaurantera en la entidad exigió al gobernador; Quirino Ordaz Coppel para que reconsidere la reglamentación y puedan ofrecer ese servicio a los comensales durante el fin de semana, tal y como se llevó a cabo durante la elección pasada.

Expresó que en el proceso anterior el Gobierno Estatal ofreció la oportunidad de vender bebidas alcoholicas en los establecimientos de manera normal el sábado y durante el día de la jornada electoral se llevó a cabo la venta después de mediodía, hoy esperan que esa postura cambie.

DISPOSICIÓN: Todos los establecimientos que, en cualquiera de sus giros vendan bebidas alcohólicas, deberán permanecer cerrados a partir de las 18:00 horas del día sábado 30 de junio de 2018, hasta las 09:00 horas del día lunes 02 de julio del presente año.

Los restaurantes, supermercados y ultramarinos suspenderán únicamente la venta de bebidas alcohólicas, por lo que podrán continuar prestando los demás servicios.

Las salas de fiestas podrán permitir solamente el consumo de bebidas alcohólicas en la celebración de eventos familiares.

La suspensión de la venta de bebidas alcohólicas no aplica en los establecimientos con giro de restaurantes ubicados en la Zona Turística y Centro Histórico en el municipio de Mazatlán, los cuales podrán vender en el horario normal que aparece establecido en su licencia, (09:00 horas a 23:00 horas) sin ampliación de horario; la venta se realizará únicamente acompañada de alimentos.

Share

Deja un comentario