Sinaloa | CEAPAS atiende a comunidades afectadas por la sequía 

En pipas llevan agua potables a las comunidades alteñas que están siendo afectadas por la sequía

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Actualmente la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa se encuentra trabajando para atender a 258 comunidades que están padeciendo los efectos de la sequía, informó Bernardina Antelo Esquer, Vocal Ejecutivo del CEAPAS, quien aseguró que estas afectaciones dañan a más de 78 mil personas de 14 municipios.

Resaltó que a estas comunidades se les están haciendo llegar el vital líquido a través de pipas, pues las Juntas Municipales de Agua Potable no tiene los mecanismos para suministrar el agua y a su vez los mantos freáticos ya no cuentan con reservas.

Aseveró que para el mes de junio se viene una problemática crítica, pues el pronóstico de lluvias no es el mejor y mientras no existan precipitaciones la situación con el abastecimiento del agua irá empeorando.

El titular de Ceapas reveló que los municipios que atraviesan por este problema Ahome, Angostura, Guasave, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Choix, El Fuerte y Badiraguato; pero en el caso de Culiacán, Angostura, Navolato y Ahome, la situación está siendo atendida con sus propios medios.

Share

Deja un comentario