Sinaloa | Busca Ayuntamiento meter en cintura al transporte urbano

Buscará alcalde de Culiacán acercamiento con autoridades de Vialidad y Transporte y líderes de la Alianzas del Transporte para evitar accidentes como el sucedido recientemente en Paliza y Constituticón

Por Fabricio Urias  

Alternativo.mx / Evaluarán autoridades la situación en el transporte público de Culiacán a fin de prevenir accidentes como el que en días pasados se registró en el sector centro entre dos líneas de transporte.

Antonio Castañeda Verduzco, presidente municipal de Culiacán detalló que en los próximos días se reunirá con líderes de las Alianzas de Transportes y con las autoridades de la Dirección de Vialidad y Transporte en el estado afin de revisar la situación.

Castañeda Verduzco detalló que aún y cuando el Ayuntamiento no tiene injerencia en el tema del Transporte buscará que los requisitos y lineamientos para el otorgamiento de permisos sean más estrictos a fin de prevenir hechos lamentables como el recientemente ocurrido.

De igual manera expresó que buscará que los concesionarios sean más responsables y otorguen capacitaciones constantes a los choferes y evitar que estos tengan la tensión por el tiempo de llegada a sus terminales.

Reiteró que los llamados “truenos” son la causa de muchos accidentes, pues esta práctica hace que los operadores se crucen semáforos en rojo y no respeten las señales de tránsito en zonas de diversas velocidades

 

Share

Deja un comentario