Llaman a tomar medidas de precaución ante pronóstico de lluvias en Querétaro

Querétaro, Qro. 08 de mayo de 2014.- Llegó la lluvia a la capital queretana, a causa del ciclón Amanda que causará lluvias en los próximos días en algunos estados de la república.
Foto: Rosa María Salinas.

Alternativo.mx | La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) sugirió a la población tomar las medidas básicas de precaución para esta semana, ya que se prevén mas lluvias en prácticamente todo el territorio.

El titular de la CEPC, Gabriel Bastarrachea, señaló que las lluvias se estarían presentado por la tarde y noche, básicamente de moderadas a fuertes, por lo que es necesario tomar medidas de prevención ante los efectos de la precipitación pluvial.

Estableció que los primeros resultados de las lluvias son encharcamientos por encima del nivel de banquetas, pero en la medida en que las lluvias arrecien los efectos se tornan en congestionamiento vehicular en zonas urbanas, así como acumulación de agua en viviendas y negocios.

El funcionrio dejó claro que se siguen haciendo monitoreos en bordos y presas, en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, a fin de dar respuesta oportuna a las personas que pudieran verde afectadas por las lluvias.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.