Beatriz Marmolejo quiere institucionalizar programas de becas en Querétaro


Betty Marmolejo, candidata a diputada local por el distrito XIII presentó su propuesta para fortalecer la educación en el estado de Querétaro y mencionó que con diversas reformas a la Ley de Educación, buscará institucionalizar los programas de becas en los 18 municipios del estado.

Lo anterior, con la finalidad de homologar los requisitos y facilitar el acceso a un mayor número de familias para la obtención de estímulos académicos. Afirmó que con esto, se garantizará la transparencia en los procesos y en el otorgamiento de becas.

Refirió que otra parte de la propuesta será la creación de un fondo de garantía educativa, a través del cual las niñas, niños y adolescentes podrán continuar con sus estudios posterior al fallecimiento o pérdida del empleo de alguno de sus padres, a fin de que no interrumpan sus estudios. Puntualizó que para acceder a dicho fondo, se tendrá que acreditar la situación familiar del menor.

La candidata propuso también, la creación de un organismo público descentralizado para los Telebachilleratos, pues explicó que actualmente estas instituciones dependen de la federación. Destacó que sin esta figura jurídica, la operación actual es complicada.

“Fortaleceremos la educación comunitaria y garantizaremos los derechos laborales de los docentes. También gestionaré con instancias federales y estatales la construcción de mayor infraestructura educativa de nivel medio superior para el distrito XIII”, finalizó.

Share

Deja un comentario