Sinaloa | Supervisan la construcción del nuevo hospital en Mazatlán

Esperan autoridades que para finales de este año o principios del próximo quede concluida la obra para su inauguración

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Realizan autoridades de la Secretaría de Salud la construcción del edificio que albergará el nuevo Hospital General de Mazatlán, el cual ya muestra un avance de más del 30 por ciento de su obra.

El titular de Salud; Alfredo Román Messina destacó que la obra se encuentra en tiempo y forma y será a finales de este año o principios del venidero cuando se esté dando el banderazo de inauguración de lo que será uno de los modernos nosocomios en México, pues el actual no cumple con las normativas para acreditarse al Seguro Popular.

Recordó que la Federación está aportando en este momento 150 millones de pesos para su construcción, iniciando la licitación del equipo una vez que haya llegado a la mitad de la obra.

Recoprdó que el nuevo hospital tendrá 4 niveles con 22 mil metros de construcción y como marca la norma tendrá espacio amplio, dos metros por cada metro de construcción para tener 45 mil metros cuadrados de área anexas para estacionamiento, 120 camas, 9 quirófanos, casi 40 consultorios y todos los servicios requeridos.

Aseguró que el actual hospital “Martiniano Carvajal” tiene una atención de 800 mil usuarios de la zona norte de Nayarit y sur de Sinaloa, así como de algunas partes de Durango

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.