Sinaloa | Entre reclamos y manifestaciones se lleva a cabo desfile del Día del Trabajo

Toman organismos civiles y grupos sociales el evento del Día del trabajo para exigir sus demandas

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Un aproximado de 10 mil trabajadores abrazaron la calle Álvaro Obregón para recordar con reclamos y demandas a las autoridades muncipales y estatales el Día del Trabajo.

No pudo faltar el oportunismo político de partidos políticos que hicieron alarde por la simpatía de sus candidatos como el caso de Morena quien durante todo el recorrido simpatizantes se pronunciaron a favor de AMLO, así como de algunos priistas que no perdieron la oportunidad en la ocasión de sacar sus banderolas y pancartas de su aspirante.

Con exclamaciones “Donde estas, Donde estás Quirino, donde estas”, “Estos son… los que roban a la nación”, “Salgan de ahí ratas, el pueblo no los quiere”, entre muchas más eran los gritos que azotaban alrededor de la avenida álbaro Obregón.

Así mismo entre los reclamos las madres de hijos desaparecidos exigían a las autoridades que sus familiares aparezcan, pues entre gritos y rostros llenos de coraje mandaban su reclamo hasta el balcón del Palacio Municipal donde se encontraban las autoridades presenciando el magno desfile.

Las razones para manifestarse son muchas, así lo expresó una de las madres de hijos de desaparecidos que omitió su nombre al asegurar, “… este es el clamor de un pueblo harto de la inflación económica, de la violencia y muertes que hay en nuestro estado, de muchas injusticias sociales”.

Al fondo la música de una banda sinaloense que tocaba al pie de la calle para mitigar las voces que los reclamantes soltaban como si quisieran impactar en la cara de los funcionarios presentes.

Dentro de las mantas de reclamos se vio la que decía “Quirino Ordaz, Tony Castañeda y Jesús Valdés, jefes de la mafia que se roban y desmantelan lo autos de la pensión”.

Los trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud exigieron sus Formalizaciones tras 7 años de haberse puesto en marcha este proceso, enfermeros, médicos y administrativos exigieron sus bases al frente del palacio municipal.

Así pues, entre exigencias y reclamos transcurrió el evento conmemorativo del 1 de Mayo.

Puedes leer:

Sinaloa | “En el microscopio”: Químicos piden con urgencia su homologación de códigos

.

 

Share

Deja un comentario