Responsabilidad ciudadana aminora fake news


Alternativo.mx | La responsabilidad ciudadana permite aminorar los efectos de las noticias falsas, coincidieron especialistas durante un foro organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, destacó el compromiso democrático de la ciudadanía queretana y el interés del Instituto por contribuir al voto informado a través del programa ‘Portavoz Responsable’.

La vocal Ejecutiva de la Junta Local, Ma del Refugio García López, señaló a su vez que la observación electoral permite elevar la exigencia indispensable para quienes buscan un cargo de elección popular y las propias autoridades, de ahí la relevancia de compartir experiencias en esta materia.

La Coordinadora de Información de Verificado 2018, Gabriela Gutiérrez, dijo que la democracia significa votar de manera informada y las noticias falsas coartan la libertad de las personas.

En tanto, el observador Salvador Romero Ballivián indicó que México cuenta con uno de los sistemas electorales más complejos, sofisticados y robustos del mundo.

Sin embargo, afirmó que este país no está exento a las ‘fake news’, por lo que conviene acudir a las fuentes de la información y ser prudentes con la difusión de noticias dudosas, sobre todo durante las campañas.

Share

Deja un comentario