Los autos más robados de México

Alternativo.mx / Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

En México, el robo de autos con lujo de violencia, ha incrementado en los últimos meses.

Según las cifras que aporta la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el nuevo récord superó las 91,535 unidades robadas teniendo como fecha de corte el pasado mes de abril del 2018.

Según datos de la propia AMIS, entre los vehículos que se destacan por ser los más robados en México con lujo de violencia se encuentran en primer lugar el famoso Tsuru de Nissan con una cantidad de ocho mil ciento setenta unidades; en segundo lugar se encuentra la Pickup NP300 también de la marca Nissan con cinco mil trescientas veinticinco unidades; el tercer sitio lo ocupa otro modelo de la marca Nissan, el famoso Versa, tan preferido para prestar el servicio de taxis ejecutivos como Uber y Cabify, este auto presenta tres mil setecientas catorce unidades robadas.

En el quinto sitio encontramos el automóvil más vendido de la marca de General Motors el famoso Aveo con dos mil quinientas unidades robadas.

Dentro de este triste y lamentable panorama, la propia AMIS, destaca los estados o ciudades en donde es mayor el índice de robos de vehículos con violencia.

En primer sitio destaca el estado de Guerrero con un índice del 83%.

El segundo sitio lo tiene Sinaloa con el 78%, el tercer sitio lo ocupa el Estado de México con un nivel de 76%, el cuarto sitio la Ciudad de México con 54%, el quinto sitio lo tiene Jalisco con 54%, el sexto sitio lo gana el Veracruz con un 62% de incidencia de robo con violencia y la lista de los estados sigue en orden de importancia con Puebla, Michoacán, Tabasco y Nuevo León.

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.