Sinaloa | “Se pintan de colores”; llevan a cabo carrera

En sana convivencia deportiva y familiar, el Ayuntamiento festeja a los pequeñines del hogar

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Familias enteras se congregaron para pasar un rato de sano esparcimiento y convivencia, luego de llevarse a cabo la “Carrera Pedestre de Colores”, misma que fue organizada y encabezada por las autoridades municipales.

La carrera pedestre, inició en el cruce de Ciudades Hermanas y avenida Obregón para trasladarse a la meta en el Palacio Municipal, en cuyo patio principal se llevó a cabo la rifa de regalos, luego de haber abastecido a todos los participantes con líquidos y frutas para que se repusieran del esfuerzo realizado.

Antonio Castañeda Verduzco, presidente municipal de Culiacán resaltó que el evento es para promover la activación física entre los niños, pero a la vez sirve para aumentar la sana convivencia entre padres e hijos, e incluso adelantó que en las próximas semanas se tendrá una nueva carrera similar a la realizada, aunque pudiera ser por el malecón nuevo.

También agradeció al sistema DIF Culiacán y al Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física por los esfuerzos realizados para llevar a cabo esta carrera pedestre que sirve para fomentar entre los niños y las niñas el hábito de hacer ejercicio.

Por su parte, Mayvelline Urrea de Castañeda, presidenta del Sistema DIF, expresó su gratitud a los padres de familia por hacer posible este evento, destacando que la sana convivencia entre padres e hijos ayuda a mejorar los valores y ese lazo familiar se fortalece.

Los participantes recorrieron el tramo entre el punto de salida y la meta acompañados de varios personajes infantiles de películas y caricaturas, como Andy, Minnie, y otros que tienen que ver con la vida silvestre, como lagartos, toros, zorros, tigres y otros.

Al término de la cual se les ofreció un refrigerio, acto de payasos y una rifa de balones, triciclos, bicicletas y muchos regalos más.

puedes leer:

Sinaloa | Invaden las calles superhéroes para concientizar sobre Autismo

.

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.