Sinaloa | El Dr. Vagón llega a Culiacán con diferentes atenciones médicas

Esperan brindar atención a más de 2 mil habitantes de Culiacán durante su estancia, donde brindaran medicina general y de ciertas especialidades

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Después de haber atendido a los habitantes de Estación Naranjom en Sinaloa de Leyva, El Tren de la Salud llegó a Culiacán con la intención de brindar atención médica gratuita a más de 2 mil culiacanenses de manera diaria,

El Dr. Vagón, estará instalado del 11 al 13, donde se brindarán diferentes atenciones médicas y de especialidad.

Puesto en marcha las actividades del “Tren de la Salud”, el alcalde de Culiacán Antonio Castañeda Verduzco realizó un recorrido donde constató cuales son las diferentes atenciones que se brindan, principalmente a grupos vulnerables.

Dentro de los servicios que brinda el Dr. Vagón, están medicina general, dermatología, geriatría, pediatría, odontología, tamizaje para la prevención del cáncer cérvico-uterino, servicio de quiropráctica y rehabilitación física,  mismos que están de manera gratuita, y el cual se encuentra ubicado en la avenida Insurgentes, Centro Sinaloa, justo donde está la estación ferrocarrilera, de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

Ahí mismo, Castañeda Verduzco reconoció el gran esfuerzo que Fundación México y Ferromex están realizando para acercar servicios de primera necesidad a los culiacanenses, destacando que su gobierno será promotor de estas actividades, más porque no tiene costo alguno para la población.

Reconoció la gran labor que hacen médicos, enfermeras y todo el equipo que conforman el “Tren de la Salud”, pues la estancia prologada en diferentes puntos de México hacen que se humanicen y brinden una atención más integral a cada paciente que llega a solicitar un servicio.

Cabe destacar que además de los servicios anteriores, también se

se realizarán exámenes de audiometría, inhaloterapia y optometría, charlas de planificación familiar, sonometría, pruebas de laboratorio, estudios de gabinete (ultrasonidos, electrocardiogramas, espirometrías, densitometrías óseas y rayos X), medicamentos gratuitos, talleres de educación en la salud y línea de atención psicológica, sin costo alguno.

Puedes leer:

https://alternativo.mx/2018/04/sinaloa-embellecimiento-al-faro-mazatlan-casi-al-100-ciento/

Share

Deja un comentario