Querétaro tiene condiciones para una jornada electoral en paz social: IEEQ


Alternativo.mx | El Proceso Electoral 2017-2018 en el estado se desarrolla conforme a los principios que rigen la función comicial, la normatividad vigente y dentro de los cauces institucionales, afirmó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, al presentar a la ciudadanía el informe anual de las actividades del organismo en 2017.

En su mensaje pronunciado en el patio del Archivo Histórico de Querétaro, el consejero presidente destacó que en el 96 por ciento de las determinaciones aprobadas por el Consejo General, en los últimos nueves meses, prevaleció el criterio jurídico del IEEQ, lo que demuestra su actuar imparcial y apegado a derecho.

“Hoy tenemos en Querétaro la condiciones necesarias para afrontar este gran reto con orden, legalidad y paz social. Contamos con reglas claras y precedentes que nos marcan el rumbo que hasta ahora hemos seguido”, dijo.

Recordó que el próximo domingo 1º de julio en la entidad, serán convocadas a las urnas más de un millón y medio de personas, para renovar la integración del Congreso del Estado y de los 18 ayuntamientos.

Sobre las candidaturas independientes, indicó que el número de aspirantes que accedieron a la etapa de la obtención del respaldo ciudadano pasó de 27, en el proceso electoral inmediato anterior, a 51 en el proceso en curso, lo que representa un aumento del 88 por ciento.

Share

Deja un comentario