Krauze pide respeto a instituciones, leyes y libertades durante el próximo sexenio


Alternativo.mx | Quien quiera que llegue a la Presidencia de México deberá respetar y hacer respetar las instituciones, las leyes y las libertades ciudadanas conquistadas al paso del tiempo, aseguró el escritor e historiador Enrique Krauze.

Ante socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Krauze hizo un recuento de los aciertos y errores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder y señaló que las luchas ganadas por la ciudadanía deben estar garantizadas por el próximo presidente de México.

Dijo que si gana las elecciones Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial que al parecer encabeza las encuestas, y quiere echar para abajo la reforma educativa, revertir la reforma energética, parar el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto, tendrá absoluto derecho a hacerlo.

“Pero yo lo único que le pediría hoy, mañana y siempre, que lo haga en el marco de las instituciones y las leyes”, estableció al dejar claro que no anda recorriendo México para hacer proselitismo a favor de candidato o partido político alguno.

Enrique Krauze llamó a los mexicanos a cuidar las libertades conquistadas al paso del tiempo y que para resolver los problemas del país no haya falsas medicinas del Poder absoluto.

Desde su punto de vista, el gran problema del sexenio que está por terminar es que no tomó en serio el tema de la corrupción y esa visión -aseguró- están documentada en sus artículos.

Soy un liberal sin partido político, un escritor sin candidato, solo defiendo mis libertades, espero seguir teniéndolas”, apuntó el escritor.

Share

Deja un comentario