Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta


Alternativo.mx | El 19 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas, pues las ciudades de todo el mundo están llenas de vehículos automotores y su uso indiscriminado genera contaminación, crea desigualdad e individualiza.

La bicicleta se presenta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico, aporta beneficios a la salud humana en todas las edades y es respetuoso con el medio ambiente.

Tanto dentro de las grandes ciudades como en entornos rurales, el uso de la bicicleta es el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable.

“El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”, señaló Bill Nye, famoso educador de ciencia estadunidense, presentador de televisión e ingeniero mecánico.

En algunas ciudades de México ya se crea infraestructura ciclística y las organizaciones civiles de ciclistas llaman a hacer un uso responsable de este medio alternativo de transporte, a pesar de que los viejos esquemas sociales persisten en gran parte de la población.

Share

Deja un comentario