Firman en Querétaro pronunciamiento de civilidad y buenas prácticas electorales


Alternativo.mx | Representantes de organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, medios de comunicación, organismos empresariales y universidades firmaron el “Pronunciamiento conjunto de civilidad y buenas prácticas electorales en el estado de Querétaro”.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, explicó que el documento tiene el objetivo de proponer que los candidatos a cargos de elección popular en el proceso local, además de cumplir con la ley vigente, se conduzcan con civilidad, tolerancia y respeto a sus contendientes, a fin de garantizar la paz social.

Ante cerca de 50 líderes que en conjunto representan a gran parte de la sociedad queretana, Romero Altamirano señaló que el 1 de septiembre pasado comenzó formalmente el proceso electoral 2017-2018 y a lo largo de siete meses se ha dado cumplimiento cabal al calendario electoral con certeza jurídica.

“Eso ha sido posible porque Querétaro cuenta con instituciones solidas pero sobre todo, con una ciudadanía participativa”, puntualizó el funcionario electoral.

Ello queda demostrado, abundó el consejero presidente, por la alta participación electoral que reporta Querétaro, lo cual coloca a la entidad como referente nacional en materia de participación ciudadana en tiempos electorales.

Y fue más allá al destacar la firma del “Pronunciamiento conjunto de civilidad y buenas prácticas electorales en el estado de Querétaro”.

“Estamos preparados para acatar un proceso electoral con orden, legalidad y paz social”, hizo hincapié Romero Altarmirano.

Share

Deja un comentario