Una mancha más al tigre

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Una mancha más al tigre

No nos referimos al famoso tigre que piensa soltar ya sabes quién si no gana, sino al historial de hechos y denuncias sobre corrupción que caen sobre nuestro afamado presidente de la república.

Santiago Nieto, quien fuera fiscal electoral y despedido cuando investigaba si habían llegado recursos de dudosa procedencia de Odebrech a la campaña de Peña Nieto, hoy confiesa que lo trataron de sobornar para que guardara silencio, lo cual naturalmente el gobierno federal niega y deberá de aclarar.

Lo felicitamos por su valentía y esperemos que no le apliquen aquello de “sabía demasiado”

¡Aguas con los tigres!

Casualidad o caminos encontrados

Hay cosas en la vida que no sabemos explicar. Un matrimonio chino que tiene actualmente dos hijos, descubrieron al estar viendo sus fotos de solteros, que ambos habían estado en el mismo lugar y a la misma hora once años antes de conocerse.

¿Cuántas veces no habremos caminado o estado en algún lugar, con alguna persona que años después forma parte de nuestras vidas o que por el contrario no volveremos a ver nunca más?

Filosofía sabatina

¡Modelo de Gobernanza!

Durante la semana que termina, en el marco de las Juntas Nacionales de la Coparmex y con la convocatoria de Gustavo de Hoyos, se reunieron todos los Presidentes de Centros Empresariales de 4 estados, representantes de los gobernadores, el Consejo Directivo de la Asociación Civil que conduce la iniciativa del Corredor Central de México, para concretar una alianza para diseñar el futuro de la Región.

Se contempla trabajar junto con el laboratorio Nacional de Políticas Publicas del CIDE a cargo del Doctor Eduardo Soho Garza-Aldape pas construir un plan al 2050 considerando los cambio exponenciales en la tecnología, el potencial regional y su dinamismo económico, muy avanzados están, al tener ya una cartera preliminar de proyectos regionales de gran impacto.

Bien por estos ejemplos de trabajo en conjunto, donde la sociedad civil juega un rol preponderante en la agenda pública. Sin duda, hace falta ver más ejemplos cómo esta iniciativa.

Nos lleva el tren

Ahora resulta que el famoso tren México-Toluca ya se salió de costo y ya no es rentable.

¿Por qué pasará siempre que en todas las obras de gobierno, se presupuesta un costo de inicio y al final, éste resulta ser más elevado?

Malditas matemáticas que nunca les hemos entendido, tan solo provocan que dudemos de la honestidad de nuestros humildes funcionarios públicos.

Por eso existen escándalos como la Casa Blanca, el socavón, el nuevo aeropuerto, los Duarte, Borge, Yarrington,Odebrech y la Estafa Maestra tan solo por mencionar algunos, que llevan miles de millones desviados tan solo por no hacer bien las cuentas.

¡Igualito que en el tianguis!

CONQUE sí eh!!!

Se anunció el próximo evento de Cómics y Entretenimiento de México (CONQUE) que se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo de 2018 en el Querétaro Centro de Congresos, en donde podremos disfrutar una vez más de un evento lleno de magia y color, ahora con la presencia de la ilustradora infantil Teresa Martínez.

¡Vamos todos!

Share

Deja un comentario