Sinaloa | Negociará ayuntamiento vivienda con invasores de la 8 de Febrero

Buscarán canalizarlos ante el Instituto Municipal de la Vivienda para que accedan a este beneficio

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Luego de que vecinos de la colonia 8 de Febrero les fueran presuntamente invadido su espacio de áreas verdes, el alcalde de Culiacán Antonio Castañeda Verduzco comentó que ya hubo un acercamiento con los vecinos que tomaron el predio a fin de canalizarlos al Instituto de Vivienda Municipal con la intención de canalizarlos ante esa necesidad de contar con un patrimonio.

Resaltó que después de llegar a un acuerdo, los invasores se comprometieron a desalojar el predio y acatar las disposiciones de la autoridad municipal buscando llegar a un acuerdo y acceder a una vivienda.

Castañeda Verduzco, destacó que de momento no hay lotes dentro de la ciudad, asegurando que se cuentan con reservas territoriales a las afueras de la ciudad y en algunas sindicaturas como Costa Rica, lo cual sería cuestión de ver la factibilidad de fincar en esos predios.

“Tenemos reservas que el municipio cuenta con ella, el instituto Municipal de Vivienda ha hecho estudios para desarrollar viviendas, pero no podemos permitir que la gente llegue y se meta a los terrenos nomás exigiendo porque vieron deshabitado el lugar”.

Cabe resaltar que en días pasados los vecinos de la colonia 8 de Febrero acudieron al ayuntamiento para pedir audiencia con el presidente municipal, pero fueron atendidos por el secretario de presidencia, quien ante la problemática se comprometió a checar ante las instancias correspondientes del ayuntamiento y darle una solución integral al asunto en mención.

Puedes leer:

https://alternativo.mx/2018/03/sinaloa-influenza-confirma-sss-dos-muertes-en-norte-del/

Share

Deja un comentario