Sinaloa | María Calderón es condecorada con el premio “Mujer Culiacanense 2018”

Es madre del que fuera candidato a la gubernatura y dueño de la empresa SuKarne; Jesús Vizcarra Calderón

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / María Calderón Vizcarra, empresaria y madre del quien fuera candidato a la gubernatura de Sinaloa y exalcalde de Culiacán; Jesús Vizcarra Calderón, fue condecorada con el premio “Mujer Culiacanense 2018”.

En sesión solemne llevada a cabo en el patio del ayuntamiento de Culiacán recibió tal distinción en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El distintivo entregado por la comisión de Equidad y Género del Cabildo de Culiacán fue el responsable de brindarle a la señora María Calderón tal distinción por la gran trayectoria empresarial y altruista que a lo largo de los años ha mostrado con la sociedad culiacanense y sinaloense en general.

Ante ello, la empresaria recibió una medalla de oro, un reconocimiento impreso  y un cheque de 10 mil pesos que fue entregado por el alcalde Francisco Antonio Castañeda Verduzco.

En su mensaje, Elizabeth Montoya, presidenta de la comisión de Equidad y Género en el cabildo de Culiacán resaltó que se llevó a cabo una amplia valoración de cada propuesta, llevando a cabo una difícil decisión, pues en Culiacán son muchas las mujeres que tienen méritos para recibir este galardón.

Agregó que este distintivo más allá de lo económico y de la presea, es para reconocer a las mujeres que con su diario esfuerzo sobresalen en los diferentes ámbitos y  actividades que participan.

Biografía.- Ahí se destacó la larga trayectoria de María Calderón, mujer nacida en Tamazula, Durando, en el año de 1942.

Avecindada en Culiacán desde muy joven, fue fundadora del consorcio Sukarne, así como de las clínicas Salud Digna.

Dentro de su participación al servicio de la sociedad destaca la atención a instituciones como el IMSS, el Hospital Civil de Culiacán, el Seminario, Cáritas Diocesana, Cruz Roja Mexicana y Centros de Rehabilitación, entre otros.

Puedes leer:

https://alternativo.mx/2018/03/sinaloa-buscan-hacer-blandito-examen-control-confianza/

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.