Sinaloa | Emite PC alerta por presencia de Cocodrilos en zona del río en Limoncito en Navolato

Piden a la población tomar las medidas preventivas y no meterse al agua en esta zona del río

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / La presencia de caimanes y cocodrilos en la zona recreativa de Limoncito, en Navolato ha puesto en jaque a las autoridades municipales de Protección Civil, por lo cual dicha institución ha emitido una alerta en esa zona para prevenir cualquier incidente, principalmente ahora que se acerca el periodo de Semana Santa.

Marco Antonio Juárez Salgueiro, Coordinador de Protección Civil en el municipio cañero, destacó que en los últimos días se han detectado la presencia de por lo menos dos reptiles con una dimensión de al menos 4 metros de largo, en la zsona recreativa abajo del puente de Limoncito, en el municipio de Navolato.

Juárez Salgueiro, destacó que a partir de que se dragó el Río Culiacán aumentó la presencia de estos animales, por lo que solicitan a la población no introducirse al agua, asegurando que si alguna persona llega a detectar la presencia de estos animales es importante avbisar a las autoridades para retirarlo del lugar.

Resaltó que las familias que viven al margen del río Culiacán en Limoncito deben tener mucho cuidado con los niños y a su vez revisar al salir de sus casas y mantener siempre las puertas cerradas a fin de evitar cualquier accidente con estos anfibios.

“Anteriormente no teníamos la presencia de estos animales en el río en Limoncito, y desde que se dragó han sido más frecuentes la presencia de cocodrilos y caimanes” finalizó.

Puedes leer:

https://alternativo.mx/2018/03/sinaloa-bomberos-exhortan-a-verificar-restaurantes-evitar-tragedias/

Share

Deja un comentario