Sinaloa | Educación y valores son clave en Cobaes: Arredondo

Por Francisco Javier Aragón

Alternativo.mx / Para Sergio Mario Arredondo Salas, el ser director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) es una de las mejores experiencias de su vida, porque le permite contribuir a la formación de jóvenes que luego se convertirán en un futuro profesionistas capaces pero sobre todo en ciudadanos responsables.

Destacó que la educación conlleva valores, y esto forma parte de la reforma educativa que hace suya Cobaes.

-¿Qué ha significado para ti, ser director de Cobaes?

“Ha sido una de las mejores experiencias. Ser director de una institución como Cobaes implica mucho esfuerzo, pero también aporte en otros rubros, no solamente con la calidad educativa sino con ir formando una ciudadanía, con ir dando la oportunidad a que un joven se desarrolle, a que se integre a la sociedad y sea gente de bien”.

-¿Y tú qué le aportas a la institución?

“…Generar equipos para hacer de esta una institución más eficiente en la prestación del servicio base, que es la educación. Ha sido una experiencia muy bonita, donde tenemos un gobernador que ha estado pendiente de nuestros temas, un gobernador que está muy consciente del valor de la educación”.

-Además, tienes juventud y empatía con los jóvenes.

“Soy docente desde hace 17 años y ha sido gratificante tener contacto con los jóvenes que tienen ganas de salir adelante”.

-Inadem reporta que los jóvenes más emprendedores de todo el país son de Sinaloa. ¿Cómo ves a los jóvenes de Cobaes en esta parte emprendedora?

“Yo lo veo como una realidad. La capacidad que tiene el sinaloense para estar innovando está fuera de duda, sin embargo debemos establecerle los cauces, los entornos, los ambientes, para que esa innovación aterrice y se convierta en realidad. Nosotros estamos construyendo un ambiente de emprendimiento para que el joven pueda emprender proyectos correctamente de su proceso de formación y eventualmente esos proyectos se conviertan en una empresa o en realidades de participación social”.

ESTAMOS CON LA REFORMA

La reforma educativa es un verdadero instrumento de desarrollo, sobre todo para asegurar la calidad de la enseñanza, pondera Arredondo Salas.

“Sin lugar a dudas, la reforma educativa que impulsó e implementó el gobierno de Enrique Peña Nieto, y que el gobernador Quirino Ordaz nos ha instruido a respetar e implementar, ha sido uno de los aportes más trascendentales a la educación de nuestro país”.

Te puede interesar:

Sinaloa | Empieza el INE notificación a funcionarios de casilla

https://alternativo.mx/2018/03/neurociencia-mujeres-avances-retrocesos/

Share

Deja un comentario