Sinaloa | Demandas en contra del ayuntamiento “ahorcan” las finanzas

Este martes se hizo entrega de los primeros 10 millones de pesos a la empresa que convenió el pago en la sesión de Cabildo del pasado lunes

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Deudas por demandas cada día están sofocando las finanzas del municipio, señaló el alcalde Francisco Antonio Castañeda Verduzco, quien destacó que este martes firmó el convenio para saldar los primeros 10 millones de pesos en favor de la empresa denominada “Terrenos, Urbanizaciones, Construcciones y Acabados S.A. de C.V”, juicio que perdió el Ayuntamiento ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo por el orden de los 31 millones de pesos.

Castañeda Verduzco resaltó que ahora quedarán pendiente alrededor de 21 MDP, mismos que se irán pagando en mensualidades más lo que genere de intereses, cifra que se tiene estipulada cubrir en 10 meses o menos, asegurando que se busca salir lo más pronto posible de estas deudas.

Aseguró que las resoluciones en contra del Tribunal de lo Contenciosos y Administrativo están sofocando las finanzas del Ayuntamiento, resaltando que ya se viene encima los convenios de pago de Las Cucas y Las Coloradas, dos demandas que también tendrán que desembolsar cuantiosas cantidades.

Aseveró que la deuda que el municipio arrastra por sentencias en contra en demandas oscila entre los 94 millones de pesos, sin embargo admitió que aún hay juicios que están pendientes y que esperan que las sentencias sean a favor del municipio,situación que generaría una severa crisis pues son recursos que no están presupuestados, afectaciones que serían reflejadas en la prestación de servicios públicos.

“Esto afecta en todos los sentidos, como la recolección de basura, alumbrado público, atención y mantenimiento de parques y jardines y eso se ve afectado cuando el ayuntamiento tiene que ver con cumplimiento de pagos”, finalizó Tony Castañeda.

Puedes leer:

https://alternativo.mx/2018/03/sinaloa-va-nuez-ayuntamiento-pierde-juicio-millonario/

Share

Deja un comentario