Sinaloa | Combate al Dengue va directo en Culiacán

Ponen en marcha de manera oficial la Primera Jornada Nacional del Combate al Dengue 2018.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Buscando erradicar el agente transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, el ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría de Salud pusieron en marcha de manera oficial la Primera Jornada Nacional del Combate al Dengue 2018.

Teniendo como escenario la escuela primaria Héroes de Chapultepec, de la colonia Amistad, el alcalde Francisco Castañeda Verduzco, resaltó la importancia de iniciar con la descacharrización en las escuelas y hogares, es ahí la suma importancia de los niños a fin de promover esta actividad entre sus familias.

Explicó que ya se trabajó en las primeras 18 colonias, donde lograron recompilar alrededor de 150 toneladas de cacharros, asegurando que se tiene que trabajar muy de la mano sociedad y gobierno para erradicar esta enfermedad llamada “quebrantahuesos”.

“Nos tenemos que cuidar mucho y ser muy participativos, buscando mantener limpia las casas, eso permitirá que no prolifere el mosco del Dengue y a su vez fomentar una sociedad más sana”.

La Secretaría de Salud resaltó que durante los últimos meses se han registrado 144 casos de Dengue, mientras que 54 de Zika y hasta el momento no se han presentado muertes.

Cabe resaltar que el pasado sábado, el municipio de Culiacán había iniciado con esta jornada, donde su intención es atender la zona sur del municipio, hoy se hace de manera oficial para todo el estado.

Puedes leer:

Sinaloa | Cacharros; eliminará Ayuntamiento criaderos de mosquitos para prevenir el Dengue

 

Share

Deja un comentario