Sinaloa | Buscan hacer más “blandito” el examen de Control y Confianza

Autoridades buscan de cualquier manera aglutinar a más gente para el puesto de "gendarmes".

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Ante el déficit de más de mil 500 Policías en Culiacán, el alcalde Francisco Antonio Castañeda Verduzco, informó que se analiza la posibilidad de hacer modificaciones al examen de Control y Confianza con el fin de tropicalizarlo a las necesidades de cada entidad.

Aseguró que se debe analizar con el Sistema Nacional de Segurodad cuales son las áreas de oportunidad para mejorar el examen y así poder avalar a cada elemento según la entidad a la que pertenece.

“Lo acaba de declarar el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad que van a tropicalizar el examen de Control y Confianza porque eso era una parte muy importante para que no entraran elementos a la Academia y a las corporaciones policiacas, pienso que se debe checar que se debe midificar para aplicarlo en Culiacán y Sinaloa”, expresó.

Castañeda Verduzco resaltó que a pesar de ello las acciones preventivas se han venido ejerciendo de manera coordinada con la SEMAR, SEDENA, Policía Federal, Estatales y Municipales a fin de bajar los índices delictivos, prueba de ello fueron los resultados que se presentaron a finales del año pasado donde disminuyó considerablemente la violencia en comparación con el inicio del año.

Por otra parte dijo que en lo que corresponde a su gestión no se tiene contemplada la contratación de elementos de empresas de seguridad privadas, a pesar que el anterior presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos ya analizaba esa posibilidad para atender puntos críticos como el parque Las Riberas y algunas zonas del centro.

Puedes leer:

https://alternativo.mx/2018/03/sinaloa-deficit-policias-engorroso-examen-control-confianza/

Share

Deja un comentario