Sinaloa | Anuncian Nacional de Bandas de Guerra para Culiacán

Esperan la participación de más de 6 mil competidores provenientes de 20 diferentes estados de la República Mexicana

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Con la participación de más de 6 mil competidores de 20 estados de la República Mexicana, Culiacán se presta para recibir el Nacional de Bandas de Guerras y Escoltas, el cual se llevará a cabo a finales del mes de marzo.

El alcalde Antonio Castañeda Verduzco se dijo muy contento de atender esta gran actividad pues el evento servirá para darle a conocer a los visitantes qué Culiacán es una ciudad alegre y con muchas cosas positivas, más allá de las cosas negativas que se publican al exterior .

El presidente municipal resaltó que los eventos nacionales son de gran ayuda para el municipio, principalmente cuando se involucran a niños y jóvenes donde se promuevan los valores, ya que así se genera una cultura del respeto y este campeonato Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra son una buena oportunidad para fomentar la disciplina.

Agregó que con las puertas abiertas seguirán apoyando actividades donde muestren la buena cara de Culiacán y sus habitantes, pues además de tener bellos atractivos, la gastronomía y cultura son parte esencial de la ciudad, reiteró.

Ramón Leyva Espinoza, Presidente de la FEMEXBAN reconoció la labor que ha hecho el municipio para llevar a cabo este evento donde más de 6 mil participantes estarán compitiendo.

Agregó que dentro de los eventos para aderezar el evento se tiene contemplada una “Callejoneada” que organiza el ayuntamiento, mientras que el día sábado se llevará a cabo la inauguración en el estadio universitario.

Sería el domingo cuando se lleve a cabo de manera integral la competencia en su edición número 10.

Jazmín Nava Inda, directora de Turismo municipal reconoció el gran aporte que hace este tipo de actividades, pues fomenta el turismo deportivo y eso hace que la ocupación hotelera tenga actividad a pesar de estar próxima la Semana Santa, además de generar una gran derrama económica para la ciudad.

Puedes leer:

https://alternativo.mx/2018/03/sinaloa-pueblo-senorial-imala-aun-sin-patronato/

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.