Sinaloa | Al 14%, base militar de El Sauz; invierten 739 mdp

Por Luz María Cázarez 

Alternativo.mx / Para el primero de septiembre de este año se concluirá la construcción de la Base de la Policía Militar en el predio El Sauz, al sur de Culiacán, la cual albergará a 3 mil 500 efectivos militares y sus familias.

Esta base militar, que inició el pasado 29 de diciembre por convenio entre el Gobierno de Sinaloa y la Secretaría de la Defensa Nacional, reforzará la seguridad no sólo de Culiacán, sino de todo el estado, afirmó el secretario de Seguridad Pública, general Genaro Robles Casillas, al realizar un recorrido de supervisión por la obra.

El teniente coronel e ingeniero constructor Ramón Martínez Sánchez señaló que la inversión total será de 739 millones 750 mil pesos, para construir la base que alojará tres Batallones de la Policía Militar y un Batallón de Operaciones Especiales, junto con el personal del 110 Batallón de Infantería, que ya se encontraba en el sitio.

El avance físico es del 14 por ciento, y la obra incluye un cuartel general, un stand de tiro, alberca semiolímpica y un asta bandera monumental de 30 metros al centro del octágono de edificios, así como espacios para la capacitación y adiestramiento de los elementos.

También, un sistema de videovigilancia, un Agrupamiento de Sanidad para brindar atención médica al personal y sus familias, que radicarán un complejo habitacional, jardín de niños, escuela primaria y secundaria, para ofrecer la posibilidad de estudio a los hijos de los elementos.

 

Te puede interesar:

Sinaloa | Conmemoran el 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Neuropolítica | Voto razonado Vs. Voto emocionado

https://alternativo.mx/2018/03/sinaloa-continua-muro-la-discordia-en-la-jaramillo/

Share

Deja un comentario