“Querétaro se distingue por sus mujeres fuertes, luchonas e imparables”: Karina Castro de Domínguez

 

Por Francisco Aragón

 

Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, se siente agradecida con la oportunidad de poder ayudar a las mujeres queretanas y también a los grupos vulnerables a través de acciones concretas y de gran responsabilidad social.

En exclusiva para ALTERNATIVO.MX y MI CIUDAD, nos comparte su sentir y experiencias vividas al frente del DIF Estatal Querétano.

-¿Cómo es usted con su esposo, el gobernador Francisco Domínguez?
“Soy desde hace 18 años su compañera, en las buenas y en las malas. Soy su apoyo y respaldo, y yo de él”.

-¿Cuál es el principal mensaje que les transmite usted a sus hijos?
“El del sentido de servicio. Les hablo sobre ser un apoyo para los demás y siempre actuar con valentía, responsabilidad y respeto. Confío en ellos y sé que se están convirtiendo en adultos capaces de soportar cualquier prueba y luchar por aquello que los apasiona”.

-¿Cuál es el legado que Karina Castro quiere dejar a la humanidad, como presidenta del DIF?
“El amor al prójimo, principalmente hacia a la niñez queretana. Es una tarea que desde que tomé esta encomienda ha sido eje principal de nuestras acciones”.

-¿Alguna vez se imaginó en esta posición, como primera dama del estado y al frente del Sistema Estatal DIF?
“No te imaginas desempeñar este papel hasta que estás haciéndolo. Para mí siempre será una noble labor, en la cual pongo todo mi amor, mi cariño y preocupación por todos los queretanos, especialmente por los más desfavorecidos”.

-Al trabajar muy de cerca con las mujeres, ¿cuáles son las tres virtudes o cualidades que más observa en la mujer queretana?
“La fortaleza, responsabilidad y amor. Las mujeres queretanas son un símbolo de fuerza, detrás de ellas hay seres queridos por los cuales se levantan día a día para darles lo mejor de sí. Una mujer queretana tiene tiempo para todo, sobre todo para demostrar con cariño cómo se forja una familia. Mujeres luchonas e imparables”.

-En todo este tiempo, ¿algo que le haya conmovido hasta las lágrimas… algún caso o varios?
“Todos los días me encuentro con situaciones que me conmueven, pero no puedo dejarme caer en estas situaciones, tengo que ser fuerte y apoyar a todos los que necesitan empujón para vivir de forma positiva”.

-Si fuese posible repetir en su puesto o tomar uno similar, ¿lo haría?
“Claro que sí, una vez que te entregas a esta labor y convives todos los días con toda esta gente maravillosa, lo quieres hacer toda la vida. Mi segunda familia es el DIF Estatal, pero considero que desde cualquier trinchera uno puede aportar su granito de arena a cualquier causa social”.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.