No me temblará la mano contra funcionarios que cometan delitos electorales: Quirino

Por Josefina López 

Alternativo.mx / Sobre aviso, no hay engaño… El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, lo afirmó: “No me temblará la mano para hacer respetar la ley y castigar a cualquier funcionario que cometa un delito electoral”.

Y lo hizo frente al fiscal especial para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República, Héctor Marcos Díaz Santana, quien firmó convenio de colaboración. Fueron testigos del convenio los titulares del Instituto Estatal Electoral y del Tribunal Estatal Electoral.

En su intervención, Ordaz Coppel destacó que la idea de firmar este convenio es establecer el compromiso público para que tanto autoridades federales como estatales realicen actividades de blindaje electoral, que se abstengan de utilizar recursos públicos para favorecer a partidos políticos o candidatos, especialmente al tratarse de los programas sociales.

Señaló que los programas sociales tienen como fin construir capital humano y cuando estos programas sociales se desvían para otro tipo de actividades, se generan problemas de clientelismo y afectación de competencia política.

En tanto el titular de la Fepade añadió que la idea es que el día de la jornada electoral se desarrolle en paz social y se convierta en una real fiesta democrática.

Te puede interesar:

https://alternativo.mx/2018/03/vuelan-31-diputados-del-congreso-buscan-puesto-electoral/

Neuropolítica | Índice de Maldad Social

https://alternativo.mx/2018/03/buscan-abatir-pobreza-extrema-en-sinaloa/

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.