Marcos inaugura planta separadora de residuos sólidos

Alternativo.mx | El municipio de Querétaro cuenta a partir de hoy con una nueva planta de separación de residuos sólidos urbanos, la más grande de América Latina, que será operada por la empresa Broquers Ambiental.

En el acto inaugural, el alcalde Marcos Aguilar Vega manifestó que la novedosa planta cuenta con una inversión privada de 300 millones de pesos y a través de ésta, se podrán procesar mil 300 toneladas de basura en 14 horas.

“La planta tiene la capacidad de procesar y separar residuos, por lo que en lugar de ser llevados a un relleno sanitario, serán llevados para ser procesados”, puntualizó el edil.

Ante invitados especiales, funcionarios municipales y medios de comunicación, Aguilar Vega expresó que la meta es que en el corto plazo el 78 por ciento de los residuos que ingreses puedan ser reutilizados.

Adicionalmente, el trabajo de esta moderna máquina permitirá al municipio de Querétaro ahorrar 8.5 millones de pesos anuales.

En tanto, la nueva planta ubicada en la delegación Félix Osores Sotomayor generará al menos 200 empleos directos.

Dejó claro que con esta planta se está creando un entorno más sano para la población queretana, “damos un salto al futuro y dejamos un gran legado a las nuevas generaciones”.

Share

Deja un comentario