Lanzan aplicación móvil electoral para candidatos en Querétaro


Alternativo.mx | Los ciudadanos en Querétaro podrán consultar información sobre las candidaturas locales y sus propuestas en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, a través de la aplicación móvil Conoce a tus candidatas y candidatos’.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó en sesión ordinaria la referida aplicación, que estará disponible en los dispositivos IOS y Android.

La Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, María Pérez Cepeda, explicó que la plataforma contendrá datos generales de las candidaturas de partidos e independientes, su trayectoria profesional y política, su participación social, sus propuestas, la integración de las fórmulas de ayuntamientos y las personas suplentes de las diputaciones.

Dijo que la aplicación es gratuita y se denomina ‘Candidaturas 2018’, misma que estará activa desde el inicio de las campañas locales (14 de mayo), por lo que a partir del 21 de abril el Instituto solicitará a las fuerzas políticas y candidaturas independientes la información correspondiente, la cual podrá ser proporcionada de manera voluntaria, asumiendo la responsabilidad de la misma.

Share

Deja un comentario