Por la transversalidad en políticas públicas de Sinaloa: Quirino

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de reformas a la Ley del Instituto Sinaloense de las Mujeres, para hacer explícitas la igualdad y la transversalidad como conceptos rectores de las políticas de género en Sinaloa.

Acompañado de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, el alcalde Antonio Castañeda y la presidenta del DIF Municipal, Maybelline de Castañeda, se reunió con cientos de mujeres en el Jardín Botánico.

Les dijo que por enviar los Reglamentos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y el de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del 2Estado de Sinaloa, como parte de los requerimientos planteados por la Alerta de Género que él mismo solicitó el 31 de marzo del año pasado, a instancias del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.

El gobernador reconoció públicamente el trabajo realizado por la directora del Ismujeres, Reyna Aracely Tirado Gálvez, y sus antecesoras: Adelayda Ayón, Vicky Vega, Mayra Gisela Peñuelas, Margarita Urías y Elizabeth Ávila.

En este mismo sentido, hizo extensivo este reconocimiento a un grupo de promotoras y activistas por los derechos de la mujer en Sinaloa, impulsoras en la creación del Ismujeres, entre ellas Alicia Montaño, Magaly Reyes, Tere Guerra y Judith del Rincón.

Te puede interesar:

Sinaloa | “Sumar voluntades es la clave de un mayor impacto social”: Rosy Fuentes de Ordaz

https://alternativo.mx/2018/03/sinaloa-la-salud-lo-sin-lo-demas-nada-delia-barraza/

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.