IEEQ reporta 29 aspirantes a candidatos independientes que cumplieron con respaldo ciudadano

Alternativo.mx | Un total de 29 ciudadanos aspirantes a candidatos independientes para la elección en el estado de Querétaro cumplieron con el dos por ciento de respaldo de la Lista Nominal, entre otros requisitos, lo cual deberá ratificarse en abril próximo.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, informó en rueda de prensa que 22 de esos aspirantes son para ayuntamientos y siete son para diputaciones locales.

En tanto, añadió el funcionario electoral, 10 aspiraciones fueron improcedentes por no cumplir con el dos por ciento de la Lista Nominal como respaldo ciudadano y tres aspiraciones más están en revisión junto o con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Romero Altamirano indicó que nueve aspirantes a candidatos independientes renunciaron en su momento a continuar con el proceso que por ley debe cumplirse, tres de ellos aspiraban a alguna alcaldía y seis a una diputación local.

Refirió que del 12 al 16 de abril los 29 aspirantes podrán solicitar formalmente su registro como candidatos independientes y el 20 del mismo mes se convertirían de manera oficial en candidatos, si concluyeron con los requisitos de ley.

esto debe interesarte

No aumentará tarifa de Qrobús: Pancho

.

Pancho hace ajuste en su Gabinete

.

Share

Deja un comentario