Grandes emociones en la tercera jornada de la Liga de Béisbol JAPAC

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / La defensiva de Tortillería Chamo Hermanos no pudo mantener la mínima ventaja a la labor monticular de sus lanzadores y en un duelo que Rangers de GAPSA-Strikeout definió hasta la entrada 13 vino de atrás para doblegarlos por 3-1.

Mario Orlando Zazueta había tejido una joya a lo largo de 7 entradas en las que admitió solo n imparable y este fue del basto del primero en el orden; Luis Anseno cuando conectó un infeldhit, para que de ahí en adelante lanzara pelota de 8 chocolates y par de pasaportes.

Con David Reyes en el montículo y a tres out de la posible victoria los Bombarderos del Bronx jugaron basura, pues un error del parador en corto a batazo de Mario Vega abrió las puertas para que se empatara el juego, pues después de robarse la antesala vino un mal tiro del pitcher, momento en que agarró descuidada la defensiva y pisó el pentágono con el empate.

Ya en los extrainnings (13va); Juan Carlos del Ángel conectaría doblete para romper el empate y Yoshio Torres con sencillo metería el remache.

Tortillería Chamo había fabricado su única anotación en la 4ta entrada con doblete productor de Jorge Aguirre.

Ramón Sauceda con labor de 3 entradas fue el encargado de llevarse la victoria, mientras que Luis Salcido se apuntó el salvamento. Para DAvir Reyes en relevo a la magistral labor de Mario Zazueta se llevó la derrota.

EL DUELO DE INVICTOS PADRES BENDICEN EL TÉ

Jorge Armando “El Coruco” Félix fue la figura a la ofensiva de parte de los frailes al tener una jornada de dinamita pura al conectar par de cuadrangulares, pero uno de ellos con las bases llenas y producir así 5 anotaciones y así guiar al triunfo a Padres de Agrícola Emhora por marcador de 11-3 ante Teyki STASAC, quien por cierto a pesar de tener al manager Gabriel Singh en la baca el que dirigió y comandó las jugadas fue el experimentado Cuauhtémoc Ley.

Sería en el amanecer del encuentro cuando Félix dispararía el primero de la jornada para mandar al frente a Padres por 4-0 de manera parcial, en la 5ta agregaría uno más y el jugoso rally vendría en la 8va para amarrar el encuentro.

Oscar Zevada pondría número a la pizarra de Teyki en la 3ra con un compañero bordo, mientras que Hanashy Toquillas con rola para dobleplay mandaría la tercera.
Juan José Osuna en relevo a José Ángel Rpios se llevó la victoria y salvamento para Julio Gutiérrez, Erick Osuna se llevó la derrota con auxilio de Sergi Ramos, Jován García y Aarón Hernández.

JAPAC UNA APLANADORA

La mala defensiva del rival y el poder ofensivo de JAPAC que desplegó un total de 15 imparables abrió la puerta para que se llevaran la victoria y de paso mantuvieran el invicto ante JASA Sport-CGG por marcador de 19-3.

Luis Eduardo Urías corrió con una mañana tranquila en la que lanzo pelota de solamente 2 imparables y una carrera para aspirar a la victoria, en seguida vinieron Uriel Plata, Ángel Mendoza y Radamés Robledo quien bajó la cortina.
Edgar Ahumada con cuadrangular en su cuenta tuvo jornada de 7 producciones para comandar la ofensiva del agua, mientras que Abel Rodríguez disparó otro palo de vuelta entera por la tropa de Paúl Gutiérrez.

Jesús Corrales perdió el encuentro.

LOS ALUMNOS SUPERAN A LOS MAESTRO

Martín Ahumada que había tenido par de relevos para el olvido, esos le costó par de derrotas en sus primeras dos actuaciones. Hoy inició encuentro y las cosas fueron diferentes, ¡obtuvo su primera victoria desde 2016!.

Para Ahumada su última victoria en este circuito la logró cuando jugaba con el equipo de JAPAC, siendo este el 22 de mayo de aquel año, en la jornada 13, justamente ante Águilas de la UAS en una labor de relevo de 2 entradas, un hit y par de chocolates.

En lo que fue el encuentro en sí, Ahumada y Alexis Lizárraga se combinaron para maniatar al SNTE 27 en solamente 1 carrera y 5 imparables, y así los Broncos del Tec de Culiacán consiguieron su primera victoria del torneo por pizarra de 4-1.

Ahumada lanzó pelota de par de imparables y 4 chocolates durante su labor con lo que aspiró a su primera victoria de la campaña.

Ricardo Gastélum con fly de sacrificio mandó una para los Broncos en la tercera, mientras que en la cuarta Jasel Medina metió otra con golpe y Jaime Castro metería una más con hit, para cerrar la cuenta Renato Miller con sacrifly para la 4ta anotación.
Arturo Nuñez metería la única carrera de los Profes con fly al central.
Adolfo Delfín cargó con el revés en una labor de 6.1 entradas, del resto se encargó Rafael Castillo.

FUEZA GOMER NI SE DESPEINA
Una contundente victoria de 14 por 1 es la que Fuerza Gomer se adjudicó al doblegar a las Águilas de la UAS.

Héctor Larrañaga lanzo pelota de 6 hits y 1 carrera durante 5 entradas para adjudicarse la victoria, del resto se encargaron 4 lanzadores quienes no permitieron mayores daños.
José Antonio Ríos y Carlos Harper lucieron con el madero al disparar cuadrangulares espalda con espalda por el jardín derecho, el de Rios con las bases llenas.

Share

Deja un comentario