DIF Sinaloa lanza “Te Queremos Sana” para 100 mil mujeres

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Cien mil mujeres sinaloenses serán beneficiadas con el programa “Te queremos sana”, que busca detectar, diagnosticar y tratar oportunamente las 2 principales causas de muerte de nuestras mujeres: cáncer de mama y cáncer cérvicouterino.

Tomados de la mano, de manera institución pero también como familia, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pusieron en marcha esta campaña que consiste en un Carnet de Salud, donde las mujeres podrán acceder gratuitamente a estudios de mastografía, densitometría ósea y papanicolaou.

Las mujeres beneficiadas se realizarán dichos estudios en los Centros de Diagnóstico con mayor calidad, prestigio y capacidad de atención en Sinaloa, como son Delia Barraza, Salud Digna y LAB.

La campaña “Te quiero ver sana” se puso en marcha en un multitudinario evento en la Explanada de Gobierno, con la presencia de cientos de mujeres que asistieron a la Feria de Servicios donde se ofertaron mil vacantes, además de entrega de proyectos productivos, afiliación al Seguro Popular, cortes de cabello y servicio de belleza del ICATSIN, consultas de especialistas y otros beneficios.

Otra acción es dar de alta en el Seguro Popular a toda mujer que no cuente con seguridad social médica.

Actualmente, la Secretaría de Salud  tiene un registro en Sinaloa, de más de 420 mil mujeres mayores de 40 años, de las cuales aproximadamente el 20% no cuentan con servicios médicos, y muchas de quienes tienen seguridad social, no se hacen los estudios por diversas razones.

Te puede interesar:

http://vegaarteaga.com/2018/03/neurociencia-mujeres-avances-retrocesos/

Share

Deja un comentario