Aspirantes a candidatos deberán respetar periodo de intercampañas

Alternativo.mx | Los aspirantes a candidatos independientes o de partidos políticos en Querétaro pueden hacerse acreedores a multas económicas y hasta perder el derecho a registro si violentan el periodo de intercampañas.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, mencionó que es importante ante que quienes aspiren a una candidatura respeten lo que dicta la normatividad electoral en su conjunto.

”Deben saber que en el periodo de intercampañas no pueden hacer actos anticipados de campaña, tampoco pueden llamar al voto ni manipular a la población contra otro aspirante, ni solicitar recursos económicos, entre otras acciones”, dijo.

De ser así, Romero Altamirano comentó que procedería una demanda ante el IEEQ para analizar la posible falta del aspirante a candidato independiente o por partido político.

Si procede la demanda, el aspirante podría hacerse acreedor a una sanción que va desde la multa económica hasta la prohibición de su registro como candidato.

El periodo de intercampañas ya comenzó y concluirá el 11 de abril, pues del 12 al 16 de abril será el periodo de registro de candidaturas.

Esto también te interesa

IEEQ reporta 29 aspirantes a candidatos independientes que cumplieron con respaldo ciudadano

.

Share

Deja un comentario