Aleks Syntek actuará en el Festival Cultural Querétaro 2018

Alternativo.mx | El cantautor mexicano Aleks Syntek será el encargado de clausurar el Festival Cultural Querétaro 2018, que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en ocho diferentes recintos, anunció la secretaria de Cultura municipal, Laura Cors.

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal comentó que se espera la asistencia gratuita de 30 mil personas a las 43 actividades que desarrollarán más de 300 artistas queretanos y de otras entidades de la República.

“El presupuesto destinado a la organización del Festival Cultural Querétaro 2018 es de casi cinco millones de pesos, a fin de poder traer actividades de primer nivel de música, danza, teatro, cine, conferencias, talleres y multidisciplinarias”, puntualizó.

Resaltó también la conmemoración del Centenario de Premiación de la Canción Mixteca, una de las canciones populares más representativas y cuyo autor, el oaxaqueño José López Alavés, compuso en 1915 en la Alameda Hidalgo de Querétaro.
“Para esa celebración tendremos la actuación de Banda de Música “José López Alavés” y el Ballet Municipal de la Casa de Cultura de Huajuapan de León, Oaxaca, el 4 de abril”, estableció la secretaria de Cultura.
La actuación de Syntek será el 7 de abril en la Plaza Fundadores de Querétaro, a partir de las 19:00 horas y para consultar el programa general es necesario ingresar a la página electrónica www.municipiodequeretaro.gob.mx o en las redes sociales de la Secretaría de Cultura municipal.

Share

Deja un comentario