Sinaloa | Rediseña carreras UAdeO; preinscripciones, hoy

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / A partir de este lunes 26 de febrero, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) inicia su periodo de preinscripciones para sus 29 carreras profesionales, de las cuales 7 son de nueva creación.

Todos los planes y programas se rediseñaron, y quienes deseen ingresar a esta institución educativa para el ciclo escolar 2018-2019 sólo deberán acceder a su página (http://www.udo.mx) o acudir de manera presencial en cualquiera de las 6 unidades regionales o sus 2 extensiones, tal es el caso de Culiacán, Los Mochis, Guasave, Mazatlán, Guamúchil, El Fuerte, Escuinapa, Rosario y una más virtual.

Las nuevas carreras son: Ciencias biomédicas, Terapia física y rehabilitación, Analítica de negocios, Gastronomía, Ingeniería de negocios, Ingeniería de seguridad e informática en redes, e Ingeniería industrial.

“Tenemos una matrícula de 11 mil 478 estudiantes actualmente; esperamos captar con nuestra nueva oferta unos 4 mil 460”, expresó la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, acompañada de su equipo de colaboradores.

Además de la nueva oferta educativa, dijo que la UAdeO exentará de pago a estudiantes de nuevo ingreso y a los ya matriculados que promedien calificaciones de 9 o más, también incentivarán a su planta docente al dar nombramiento a 200 maestros con 15 años de antigüedad que no habían sido promovidos. Estos beneficios para estudiantes y maestros representarán un gasto fijo anual de entre 22 y 27 millones de pesos, que compensarán con el aumento presupuestal y otras opciones que buscarán para sufragarlo.

Te puede interesar:

Sinaloa | Abre UAS hoy preinscripciones para 183 carreras

Menudo regresa a México

https://alternativo.mx/2018/02/crece-en-sinaloa-74-inversion-extranjera-signo-confianza-quirino/

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.