Sinaloa | En el mar la vida es más sabrosa; “pele el ojo” donde se echa los mariscos

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / El camarón en aguachile, patas de mulas, ostiones, almejas y los callos de hacha, son el manjar ideal para estas fechas de Cuaremas, pero póngase “trucha” y no se siente en cualquier establecimiento que no cumpla con las medidas de higiene necesaria, pues un camarón mal preparado puede llevarlo hasta el hospital.

Buscando cumplir la normatividad de higiene y prevención de enfermedades gastrointestinales, la COEPRIS anunció su operativo “Cuaresma 2018”, el cual intensificará acciones en establecimientos como pescaderías, mercados, marisquerías, tiendas de autoservicio, plantas pesqueras y centro de acopio.

Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado Estatal de la COEPRIS invitó a la población a consumir pescados y mariscos en establecimientos debidamente verificados, donde se cumplan con las medidas de conservación y que garanticen las condiciones básicas de higiene.

El jefe de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios, resaltó que las revisiones a los marisqueros se harán en todos los municipios, ya que durante el periodo de Cuaresma es cuando más aumenta la demanda y consumo de esta “botana”.

“En algunos casos se toman muestras para análisis de laboratorio y descartar que se encuentren contaminados con bacterias que causan enfermedades. En caso de detectarse riesgos a la población se procederá a la aplicación de medidas de seguridad como suspensión temporal o clausura del establecimiento, así como el aseguramiento y destrucción de productos contaminados”, advirtió.

Como parte de esta vigilancia, reiteró que se capacitará constantemente en todo el Estado en la conservación, manejo, venta y consumo de estos productos también se entregará material impreso con las principales recomendaciones e indicaciones para el consumo seguro de estos productos.

Puedes leer:

Arriban cruceros turísticos a Mazatlán con 7 mil visitantes

https://alternativo.mx/2018/02/sinaloa-rio-arronte-mete-acelerador-en-culiacan-dona-autobus-al-instituto-mia/

Share

Deja un comentario