Sinaloa | El billete no alcanza; inflación afecta los bolsillos mexicanos

Lamentan empresarios que ni con la Expo Agro ni el día de San Valentín las ventas despuntaron

Por Fabricio Urías

Altenrativo.mx / La mermada capacidad adquisitiva de los ciudadanos es el reflejo de la inflación y de la escalada de precios en los artículos de primera necesidad, informó el Vicepresidente Nacional de la Región Pacifico-Norte de Canacitra, José Luis Vega, quien resaltó que eso se ha visto reflejado en los primeros meses del año, pero en especial este 14 de febrero y el arranque de la Expo Agro.

Vega López expresó que  las ventas no fueron las deseadas durante este día de San Valentín y el arranque de la máxima fiesta agrícola en Sinaloa, Expo Agro; puews se esperaba un mayor aumento en las ventas y no se vio reflejado.

Lamentó que las ventas este año no eran lo que esperaban por lo que buscarán estrategias para incentivar el comercio y reactivar la actividad den los próximos meses del año, pues los comercios ni siquiera están manteniendo las estadísticas similares al año anterior.

Recalcó que las empresas se han visto en la necesidad de aumentar los precios debido a los incrementos que se han generado en insumos y en materia prima, razón a la que atribuyó también la baja en ventas por parte de los consumidores.

Por último expresó que las autoridades deben iniciar las modificaciones fiscales necesarias para fomentar la creación de más empresas y empleos, pero a su vez obligar al comercio informal a que se sometan a un régimen fiscal que les permita declarar impuestos por las ventas que generan, finalizó.

Puedes leer:

Sinaloa | Preinscripciones en línea; no habrá prórrogas para los padres de familia

http://vegaarteaga.com/2018/02/sinaloa-informalidad-exigen-empresarios-alto-a-la-competencia-desleal/

Share

Deja un comentario