DIF Sinaloa profesionaliza el proceso de adopción

Por Josefina López

Alternativo.mx / Ante el compromiso de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, de proteger el interés superior de la niñez, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes inició la etapa de profesionalización de los procesos de adopción que desarrolla la institución por medio de la implementación del Protocolo de Idoneidad impartido por la Fundación Incluyendo México A.C.

Al poner en marcha el taller de Actualización de Protocolo de Idoneidad para la Adopción, Connie Zazueta, directora general de DIF Sinaloa, señaló que el Certificado de Idoneidad (CI) el primer requisito imprescindible para comenzar un proceso de adopción y propicia que los menores de edad que están listos para iniciar su proceso encuentren la familia idónea; además, este documento permite continuar un trámite de adopción en el resto del país.

Allí estuvieron Claudia Josefina Gámez, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNyA); Roberto Towi Báez Guridi, gestor en Gespo Consultores de la Fundación Incluyendo México A.C.; Oscar Joe Rivas Lozano, director del Instituto Newman México A.C. y del psicólogo José Alberto Garza del Río, entre otros.

Te puede interesar:

http://vegaarteaga.com/2018/02/sinaloa-reviven-patronato-del-pediatrico-elizabeth-lopez-lo-preside/

Share

Deja un comentario