Sinaloa | “Tercera llamada”; Teatro Pablo de Villavicencio será remodelado

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Con más de 40 años, el teatro Pablo de Villavicencio sufrirá un reequipamiento a fin de modernizarlo resaltó Papik Ramirez Bernal, director del ISIC en Sinaloa, quien dijo que esta remodelación se hará con el fin de que actores tengan las comodidades que se merecen y el úblico pueda gozar de los espectáculos con la mejor comodidad posible.

Ramírez Bernal expresó que son 19 millones de pesos con 8 de inversión estatal y el resto en participación Federal, obra que haría al teatro y a Culiacán traer proyectos ambiciosos y de gran renombre en elk mundo del teatro en México y el mundo.

Detalló que será durante el mes de febrero cuando se licite la obra y se estaría iniciando a finales del mismo mes.

Indicó que hoy en día el sistema que se maneja es con pesos y contrapesos una maquinaria obsoleta a las necesidades que demanda el público y los teatros, expresando que ahora se haría todo de manera electrónica con un equipo de sonido y luces digitalizado.

“Es una mecánica teatral disfuncional y los proyectos hoy en día son más ambiciosos y lo que vamos hacer es unaq mecánica teatral electrónica, lo cual tiene un costo muy elevado, de lo que se trata es reequipar el teatro, porque así nos van a permitir mejores producciones y eventos de gran cartel”.

Reiteró que lo que se busca es darles mayor comodidad a los actores, sin descartar al público que asiste a disfrutar de las funciones que ahí se presentan, reiterando que desde hace varios años no se les hace una remodelación al inmueble, la cual fue para mejorar parte de las butacas y escenario..

Share

Deja un comentario