Sinaloa | Emblemático mercado Izabal resurgirá de nueva cuenta con una remodelación

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Buscando recuperar la tradición que en su momento tuvo, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos informó que el mercado municipal Juan Izabal será remodelado de manera integral, donde se piensa invertir un recurso de por lo menos 9 millones de pesos, sin descartar un aumento en el costo por lo obsoleto de la actual infraestructura.

Valdés Palazuelos, expresó que la estrategia de reconstrucción será una combinación de arquitectura colonial y moderna buscando con ello hacerlo atractivo para la clientela culichi, además de su gastronomía, pues dicho inmueble es recordado por las famosas enciladas del suelo y el tradicional menudo.

Reiteró que su construcción contará con corredores públicos muy al estilo de las nuevas plazas comerciales a fin de que pueda competir con los actuales centros comerciales que actualmente se edifican, sin descuidar el concepto tradicional para que mantenga su tradición e imagen.

Resaltó que actualmente la mayoría de los locales comerciales del tradicional inmueble se encuentran abandonados, ya que no es nada atractivo para los clientes, incluso explicó que la actual edificación no cumple con los lineamientos de seguridad que Protección Civil exige.

Share

Deja un comentario