Sinaloa | Todo el año en campaña… pero contra las armas

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / El Congreso del Estado aprobó brindar atribuciones al Ejecutivo del Estado y a los Ayuntamientos, para la realización de campañas educativas permanentes que induzcan a reducir la posesión y uso de armas de cualquier tipo.

Del mismo modo, se busca concientizar a la población sobre el uso de juguetes bélicos que induzcan a conductas violentas.

De acuerdo al diputado Marco Antonio Osuna Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad en la LXII Legislatura, con esta modificación a diversas disposiciones a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, se busca crear una nueva cultura entre los sinaloenses y concientizarlos sobre los riesgos que tiene la portación o el uso de armas.

Destacó que existen campañas cortas que han demostrado que si bien son exitosas, no han sido suficientes para las necesidades que se tienen, de ahí la importancia de que las nuevas generaciones sean formadas con conocimiento de la peligrosidad de las armas.

Asimismo, Osuna Moreno precisó que se requerirá del compromiso y colaboración de instancias como la Secretaría de Seguridad Pública por medio del área de Programas Preventivos, de las universidades, preparatorias, secundarias, primarias, ayuntamientos, para que no se vea que portar y usar armas es algo común en Sinaloa.

 

Share

Deja un comentario